lunes, 5 de diciembre de 2011

ministerio de liberación???

El sábado pasado (hoy es lunes, así que esto que les comentaré pasó hace dos días) Dios me permitió asistir a una campaña de "liberación".
Se le llama así a las campañas evangelísticas cuyo propósito principal es liberar a la gente de sus opresiones espirituales para ser mas claro se trata de echar fuera demonios.
El lugar fué una explanada detrás del gimnasio Monterrey 400 y la Iglesia que organizó fué la que pastorea el siervo de Dios hno. Eliud Vargas Taméz. El pastor invitado y ministrador fué un señor de apellido Villela y que tiene su iglesia en Matamoros, Tamaulipas.
La campaña inició el jueves y terminó el domingo.
Bueno pues mi relato:
Antes de comenzar quiero recordar a quienes me lean que cuando decidí crear éste blog en el primer artículo escribí que haría del conocimiento público todo lo que viera y mi opinión NO IMPORTANDO los problemas en los que me pudiera meter.
LLegué a las 7.30 p.m. Un grupo musical de ritmos colombianos entonaba algunos cantos. Después de algunas otras participaciones se le cedió el lugar al pastor Villela.
Predicó acerca de la santidad y de la necesidad de tener unción para poder echar fuera demonios. También predicó acerca de la necesidad de dar dinero para la iglesia tomando la analogía de que el que siembra dinero cosechará dinero. Con esa analogía tan trillada no estoy de acuerdo pero ya me encargaré de exponer mis ideas en otro artículo.
Cuando terminó de predicar a los primeros que quiso ministrar fueron a los niños. Pidió que los papas mandaran a sus niños al frente y que allí los dejaran, según él los niños están endemoniados por ver mucha televisión y por otras cosas más. Se puso a orar ordenando a los niños que repitieran sus palabras, despues ordenó a los demonios que se manifestaran y ordenó a los niños respirar fuertemente por la nariz y arrojar el aire por la boca "fuerte, como si estuvieran enojados". Después de varios minutos en que él mismo les enseñaba por el micrófono como hacerlo algunos niños comenzaron a caer, otros comenzaron a vomitar y muchos a llorar. Algunos pastores de apoyo hiban hasta ellos y comenzaban a reprender a los demonios que habia en los niños (se supone). Despues el predicador ordenó al Espiritu Santo que llenara a los niños y muchos comenzaron a llorar, a caerse, a brincar y a orar. Todo esto ocurrió practicamente sin que el predicador invocara el Nombre de Jesucristo. Solo lo hizo contadas veces y no en los momentos en que ordenaba que las cosas ocurrieran.
Debo ser muy cuidadoso al negar que algo sea de Dios. Yo solo sé que esa técnica de respiración es la misma usada por Jhon Milton para hipnotizar gente y tambien sé que todos los apóstoles que reprendieron demonios lo hicieron en el Nombre de Jesucristo.
Despues de terminar con los niños pidió que pasara la gente adulta y otra vez fue un tiradero de gente y muchos vomitando. Se supone que los demonios salen con el vómito, cosa que de pasada aclaro no es bíblica. Algo raro fué que el predicador solicitó se le llevara una gorra y se la puso. Una gorra es como esas que usa la gente del beisbol pero color oscuro y del tipo formal o de vestir, es decir no deportiva.
Se la pasó ministrando sin quitarse su gorra y sin invocar casi en ningun momento el Nombre de Jesucristo.
Muchas manifestaciones extrañas y no puedo negarlo, tambien hubo manifestaciones demoniacas ya que me tocó verlas de primera mano entre gente que estaba cercana a mí.
En una chica como de 17 años comenzó a manifestarse un demonio y el predicador le ordenó que saliera. El demonio no salió. Así estuvo cierto tiempo con ella hasta que el predicador solicitó el apoyo de algún pastor dizque para no perder tiempo con ella y seguir ministrando a otra gente. El pobre pastor que vino al apoyo fué tomado por el cuello por la endemoniada y comenzaron a girar moviendose rapidamente del lugar donde estábamos. Al menos el predicador de apoyo sí invocaba el Nombre del Señor.

Mi conclusión:
La gente hace lo que se les dice sin analizar las cosas. Triste ver a un pueblo que busca a Dios dejarse manipular por un predicador con muchos defectos doctrinales, entre otros ponerse a platicar con los demonios ó jugar con ellos contándoles en inglés de forma regresiva para que salgan ó lo peor de todo OLVIDAR INVOCAR EL NOMBRE DE JESUCRISTO.
Nó digo que nunca lo hizo, digo que casi siempre lo olvidó.
También llevaba grabaciones de otros exorcismos donde él participó y donde se ponía a cuestionar a los demonios y cuya finalidad parecía solo la de asustar a los débiles de la iglesia.

Dios me libre de culpa, sé lo riesgoso que es escribir como lo hago pero también sé que tengo obligación de no callar lo que veo y que sin duda Dios me mostró en ese lugar.

Dios les Bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario