martes, 1 de noviembre de 2011

católicos que no adoran imágenes...curas que enseñan a no hacerlo.

Hace aproximadamente un mes y medio conocí a un joven como de unos 24 años cuando mucho.
El trabaja cerca de donde yo trabajo y hemos platicado poco, al menos he platicado mucho mas con otras personas tambien que he conocido trabajando donde ahora estoy, pero este joven es especial por la siguiente razón:
Resulta que es un fiel católico (eso es raro en los jóvenes) y que se congrega mínimo tres veces por semana en su iglesia (eso es mucho más de lo que la mayoría de los jóvenes evangélicos se congregan en las suyas, incluyendo hijos de pastores). Pero lo verdaderamente EXTRAÑO es que el cura de esa parroquia les está enseñando que NO SE DEBE DE ADORAR A LAS IMÁGENES.
Resulta que ahora ya no se inclinan ante ellas -ni siquiera ante la guadalupana que acá en México es lo máximo de lo máximo para los católicos- y que mucho menos las adoran. Es más, recientemente estuvo en México una exposición de ciertas "reliquias" de Juan Pablo II entre las que se incluyó un frasquito con sangre verdadera del fallecido, pues resulta que hasta eso es criticable ante sus ojos.
Si a ti que me lees no te parece sorprendente esto, pues es que no alcanzas a ver mucho mas alla de un metro de frente. Algo está cimbrando el corazón mismo del catolicismo. Abiertamente se predican cosas diferentes a los canones hasta ahora vigentes de esa Institución. Algo está pasando y algo vá PARTIR esa iglesia muy, muy pronto.
Al tiempo.
Hay más cosas que le están enseñando pero que les iré comentando poco a poco, principalmente porque necesito hablar más tiempo con él para no cometer errores de apreciación.
¿Cuando sucederán estas cosas? Tan pronto como el año que viene...después aclaro. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario