domingo, 7 de agosto de 2011

Domingo de Bendición. Solo en algo nó estuve de acuerdo...

El día de hoy me gocé mucho en el Señor.
Estuve desde temprano en la Primera Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesus de la ciudad de Guadalupe, N.L. Allí se congregan mis tíos Ramon y Mario (por parte de mamá) con todos sus hijos (mis primos) y mis tías Primi y Narcy (por parte de papá), también con todos mis primos.
Además de ver a algunos de ellos, tuve la oportunidad de saludar a algunos hermanos que conocí cuando nos congregábamos en la Segunda IAFCJ de Gpe, como mi amigo Lalo Rodriguez de la Rosa y a su familia, Guadalupe y su familia y a Nico, tambien con su familia. Todos ellos son de mi edad mas o menos y forman el grupo UNCION que para mi dicha fueron los responsables de ministrar en ese culto matutino.
El culto como lo esperaba estuvo bendecido, cantamos, oramos, glorificamos y hubo gozo para el que hiba dispuesto. Menciono ésto porque tambien ví mucha gente sobre todo de la recién convertida que no se gozaron mucho. En fin, la predicación estuvo a cargo del pastor Gustavo Taméz y al final solicitó a la congregación que pasara al altar donde nos ministró.
Mi presencia en ese templo obedeció a la necesidad que tenía de hablar con mi primo Moisés (hijo de Ramón) debido a que tenía dos solicitudes que hacerle, Gracias a Dios las dos las respondió satisfactoriamente.
Después de terminada la actividad, pude hablar con mi amigo (claro, y hermano) Adrián Esquivel y su reciente esposa, también me presentaron al hermano Victor quien tiene un puesto muy importante en una de las empresas grandes de la localidad y a quien aproveché para solicitarle trabajo, me dió su correo electrónico y mañana mismo le envío mi curriculum.

Después de ésta primer actividad me trasladé inmediatamente a la congregación en la que me reúno. LLegué cuando recién comenzaba la actividad, apenas se estaban acomodando en sus lugares, el maestro de la dominical tomó el micrófono y comenzó una larga oración dónde pedimos por todo: la iglesia, las fraternidades, nuestros pastores, los músicos, la actividad por comenzar, nuestra ciudad, nuestra gente y por todo lo que nos acordamos. Aunque eramos poco y no teníamos la típica musiquita de fondo que hoy se acostumbra cuando se ora, pudimos gozarnos mucho en esa oración de más de 15-20 minutos. Después el hermano comenzó la dominical que realmente me gustó mucho, aprendí bastante éste día dónde el tema principal era La Palabra de Dios, su Poder, Autoridad y Capacidad, teniendo a Efesios 2.20 como uno de los textos base.
Terminada la dominical siguió la alabanza, luego la adoración, después la predicación. Hoy nos predicó otro hermano que nó conozco y con el cual estuve casi casi en todo de acuerdo.

Lo único en que nó estuve de acuerdo fué cuando dijo que él era evangelista y que a su criterio están equivocados los pastores que le piden a los evangelistas cartas pastorales y de recomendación para determinar si los dejan predicar o nó a sus congregaciones.
En otras palabras, él quiere que por el solo hecho de decir que es evangelista y que predica a Jesucristo le den la oportunidad de predicar en cualquier congregación, siendo que ésto mismo se convierte en un grave riesgo para las ovejas, ya que se puede llegar a autorizar a un lobo rapaz dirigirse a las ovejas e inducirlas al error desde el púlpito.

Solo en eso no estuve de acuerdo, en todo lo demás como la forma en que trazó la Palabra, estuve totalmente de acuerdo. Al final ministró a la congregación, pero a diferencia del pastor Tamez del primer culto que les mencioné, éste pasó directamente a las bancas ungiendo con aceite a toda la congregación.
Hoy fué un día de gozo, hubo bendición de parte de Dios y muchos vimos renovadas nuestras fuerzas.
Pd. A veces cuando leo lo que escribo siento una narrativa propia de un anciano, me dá risa puesto que por más que quiero transmitir en mis escritos la imagen de un joven maduro que escribe, simplemente nó se como hacerlo. Esta es la única forma en que sé escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario