jueves, 18 de agosto de 2011

Mis vecinos ruidosos

No tengo idea del como se viva en alguna otra parte de America Latina o de España. Cuando hablo de "vivir" no faltará el gracioso que me diga: " Pues mira, jalas aire a los pulmones y luego lo echas fuera", sin duda que no me refiero a eso me refiero al tipo de lugar donde la gente vive, a las casas o viviendas.
Acá en México a diferencia de los gringos vivimos en pequeños espacios de tierra (terrenos) que regularmente miden 8 metros de frente por 18 metros de fondo. En ellos se puede construír lo que se quiera, la cantidad de pisos que se quiera o incluso hay quien solo construye dos cuartos, un baño y el resto lo tiene de patio con alberca y todo. Por supuesto que toda construcción tiene que estar registrada en el municipio (ayuntamiento) antes de construírla ya que requieres autorización.
El caso es que para muchos de nosotros esta forma de vivir nos parece una "asinacion" y miren que no sé si la palabra sea correcta pero lo que quiero decir es que nos sentimos amontonados. Por ejemplo yo estoy en estos momentos escribiendo en un segundo piso que tiene una gran ventana que dá hacia la calle, del lado izquierdo tengo una ventana que dá a casa del vecino (claro, hay un pasillo de pormedio de otro modo no se puede tener ventana directa casa del vecino) y mi vecino de ¡atrás! tiene música a todo volúmen y yo la escucho toda.
POR LEY no puedo hacer nada, él está en su derecho de escuchar lo que le dé la gana y yo tengo que soportarlo, solo si tuviera ese mugrero de música después de medianoche lo puedo reportar, pero mientras sea de día nó.
Así que aquí estoy sin poderme concentrar en nada y oyendo esa musica regional mexicana que para mí es un verdadero mugrero monumental.
Si Dios cumpliera caprichos, uno de los míos sería que DESAPARECIERAN todas las ACORDEONES del MUNDO.
Es el sonido mas espantoso jamás producido por un "instrumento"-así le llaman- de música.
Quizás otro capricho sería que desapareciera la música colombiana o vallenata que se ha puesto muy de moda en mi ciudad.
Que terrible ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario